Proyecto, arquitectura y construcción

Proyecto

Lo ayudamos a analizar la factibilidad del proyecto de construcción que tiene en mente. También lo asesoramos y acompañamos en la selección de un terreno o propiedad para su adquisición.

Proyecto de inversión

Le ayudamos a evaluar las características de las zonas de su interés, valor de mercado, valor de reventa, accesos, infraestructura, servicios, y características técnicas de la propiedad.

Proyecto de construcción

En función de sus necesidades, deseos y expectativas, datos del terreno, requerimientos funcionales, aspectos técnicos, estilos arquitectónicos, alternativas constructivas, requerimiento de equipamiento y posibilidad de construcción por etapas, se obtiene una estimación del costo y plazo requeridos para llevar adelante el proyecto.

Arquitectura

En la entrevista inicial conversamos acerca del estilo arquitectónico preferido, necesidades funcionales para la vivienda o local, posibilidades del terreno y presupuesto a invertir.

Con esta información analizamos el emplazamiento del edificio en el terreno, cuestiones funcionales, estéticas y reglamentarias, particulares para cada municipio. Definimos la materialidad, detalles constructivos y toda la información necesaria para la construcción. Se realizan los cálculos estructurales y de instalaciones y se confecciona la documentación necesaria para llevar a cabo la obra.

Hacemos el cómputo de tareas para luego calcular los costos de mano de obra y materiales. Se incluyen aquí los presupuestos de los subcontratistas. Elaboramos el presupuesto del proyecto con detalle suficiente para tomar decisiones sobre la inversión y posterior ejecución.

Construcción

Los equipos de trabajo para cada proyecto se conforman mediante un sistema abierto que nuestra empresa lidera, optimizando así los recursos disponibles, lo que permite obtener el costo y el plazo más conveniente.
Nuestra empresa posee una red de subcontratistas, pero si el cliente conoce o desea trabajar con un contratista particular para un determinado rubro, nuestro modelo de trabajo permite incluirlo.

Toda obra tiene un tiempo mínimo y un plazo máximo de ejecución, las condiciones climáticas pueden alterar el cronograma original, pero es función del director de obra y de los respectivos contratistas, reorganizar las actividades para cumplir con los plazos fijados.
Si el presupuesto fue elaborado incluyendo cada componente de mano de obra y materiales con detalle, se podrán subsanar problemas, resolver diferencias o hacer modificaciones sabiendo el costo de las mismas y recalculando el presupuesto para tomar la mejor decisión

Regularizaciones

Tramitamos permisos y registros en la municipalidad referidas a las obras particulares:

  • Solicitud de Permiso de Obra.
  • Presentación de planos para demolición.
  • Avisos de Obra.
  • Registro de superficies construidas no declaradas.

Vamos a tu propiedad y hacemos el relevamiento de la obra existente, confeccionamos los planos correspondientes, presentamos los permisos en el colegio profesional y en la municipalidad, gestionamos los sellados y hacemos el seguimiento del trámite hasta su aprobación.