Construcción en Funes

¿Por qué cada vez más gente construye su casa en Funes?

Vivir en Funes combina la tranquilidad de vivir en una ciudad pequeña, con mucha vida social, con la conveniencia de estar ubicada tan solo 15 km al oeste del microcentro de Rosario. Funes se estableció como una de las ciudades más elegidas para construir casas en la cercanía de Rosario.

Infraestructura en Funes

En los últimos años gran cantidad de empresas han instalado sucursal en la ciudad, buscando satisfacer las necesidades de una población en crecimiento que quiere resolver sus cuestiones sin alejarse de su casa.

La ciudad tiene muy buenos y variados colegios primarios y secundarios, con una oferta educativa diversa, con instuticiones laicas y religiosas, militares y Montessori. Recientemente se han inaugurado dos colegios, uno público y uno privado y se construyó un nuevo edificio del colegio primario. La oferta de actividades se completa con clubes para hacer todo tipo de deportes y academias de idiomas y artes.

En el área de salud, dos sanatorios reconocidos abrieron sucursal en Funes, para acercar a sus afiliados los servicios médicos. La oferta de consultorios médicos, de todas las especialidades completa la oferta de salud. Mas la red de dispensarios municipales que ofrecen un excelente servicio.

En materia comercial, la ciudad de Funes cuenta con una diversa oferta. Tiene 5 centros comerciales y diversidad de propuestas en toda la ciudad, pudiendo encontrar marcas locales y nacionales a lo largo de Funes. La oferta gastronómica es igual de variada y abundante, a los funenses les gusta disfrutar de su ciudad y sus propuestas y es receptora de visitantes de localidades vecinas.

Los accesos a la ciudad son agiles y permiten traslados cortos hacia y desde Rosario donde muchos aun desarrollan su vida laboral, aunque es más común últimamente la localización de oficinas comerciales en Funes.

La ciudad tiene barrios muy diversos, barrios tradicionales de casas de fin de semana, barrios céntricos y urbanos con años de historia y muchos nuevos emprendimientos donde se puede encontrar una gran oferta de lotes para construir una casa, algunos barrios son cerrados y otros abiertos, la mayoría cuenta con servicios instalados por los desarrolladores.

Construir una casa en Funes

Para construir una casa en Funes es necesario solicitar permiso de edificación municipal. En Ecos Ingeniería hacemos el proyecto de su casa, tramitamos el permiso y construimos la casa que mejor se adecue a sus requerimientos. Somos locales, estamos ubicados entre Fisherton y Funes. Conocemos la zona y los mejores lugares para acopio de materiales.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • La ciudad de funes está en fuerte crecimiento. Entre el año 2010 y 2015 la cantidad de gente viviendo en Funes aumentó casi un 50%, con 23520 personas registradas en el censo del 2010 y 35000 en la estimación del 2015.