Construir en Rosario

Construcción en Rosario

La ciudad de Rosario, tiene muchos puntos a favor, entre ellos el rio y sus islas, el turismo, la actividad productiva y de desarrollo de nuevas tecnologías, sus universidades, la vida cultural y el desarrollo gastronómico. La conectividad con ciudades cercanas de menor tamaño para encontrar allí el retiro del fin de semana y la conexión vial con Córdoba y Buenos Aires para conectarse rápidamente con el resto del país.

Desarrollo por zonas

Entro los muchos barrios rosarinos, podemos distinguir la modernidad de los nuevos desarrollos urbanos sobre la costa del Rio Paraná en el área central, con gran crecimiento en los últimos 5 años, con una arquitectura moderna y cosmopolita combinando en el distrito del puerto norte unidades habitaciones, locales, oficinas, hoteles, museos y parques.

Los barrios del norte y del oeste de la ciudad son más tranquilos, con casas bajas y terrenos espaciosos, de arboledas añosas y centros comerciales a cielo abierto.

 En el centro de la ciudad se encuentra la vida agitada de toda gran urbe, con una gran riqueza arquitectónica clásica. La ciudad tiene una nutrida agenda de eventos, salas de cine y teatro, museos y gastronomía.

 En el oeste la vida se desarrolla en barrios cerrados y abiertos con gran cantidad de parques y espacios públicos.

Rosario vista aerea

En la zona sur de la ciudad se encuentran barrios de casas mas chicas con gran arraigo cultural, cada barrio tiene su idiosincrasia y todas ellas suman al ser rosarino.

Toda la vida de la ciudad se nutre de la costanera del rio, con sus paseos y clubes náuticos. El rio es la ventana por la cual se puede tomar aire y sol y volver a la vida citadina cada dia.

En la ciudad de Rosario es necesario tramitar permiso de edificación si se quiere construir una casa o hacer remodelaciones en una ya construida. Cada zona tiene su centro de distrito en el cual se tramitan los permisos y avisos de obra. En Ecos Ingeniería conocemos los requerimientos municipales para la construcción de su casa y queremos ayudarlo a proyectar y construir la casa de sus sueños. Contactanos hoy.

Construir en Rosario