La construcción como oportunidad de inversión.

La construcción es una inversión segura a largo plazo.

La inversión en inmuebles es una inversión segura, de bajo riesgo y sumamente atractiva en el largo plazo. En un país con tantos altibajos económicos, contar con un bien que permite cuidar el ahorro, capitalizarse y obtener una renta resulta invaluable.

Los ahorristas medios en los últimos años canalizaron sus fondos a través de inversiones financieras, por los importantes rendimientos que ofrecían, pero que ahora tras las fuertes devaluaciones y el re-perfilamiento terminaron con un resultado negativo. Es por eso que los constructores están mostrando que la inversión inmobiliaria es segura, está ajena a esos vaivenes y también ofrece rendimientos interesantes.

Una oportunidad única

El valor del metro cuadrado de construcción en dólares está en este momento en los valores más bajos de la historia. Esto ocurre porque la mayoría de los costos de una construcción son en pesos y si se trasladan esos costos pesificados a los precios de venta de las unidades, estaremos en presencia de una oportunidad poco habitual para ofrecer propiedades a estrenar a un precio muy competitivo en dólares.

Quien tiene sus ahorros en dólares billete puede aprovechar el bajo valor del metro cuadrado en esa moneda para construir hasta un 60% más de metros cuadrados por la misma inversión. Por ejemplo, si en febrero 2020 tenía ahorros en dólares para construir una casa 100 mts2, hoy con esos mismos dólares, puede construir hasta 160 mts2. 

Esta oportunidad también es para quienes tienen pesos y quieren dolarizarse, pero sin recurrir al alto valor del dólar blue. En lo que va del año la mano de obra subió un 8% mientras que los materiales lo hicieron un 23%.

Construir mas m2 con la misma inversión

Con la misma capacidad de ahorro en pesos, se compran más materiales que dólares comparando con el inicio del año, si ese ahorro se traduce en metros cuadrados construidos y sabiendo que una propiedad se vende entre un 30% y un 40% del costo de construcción y el terreno, se obtiene una importante ganancia en un año.

Estas estimaciones son avaladas por el Índice de CAC que en enero 2020 era de 520.70 puntos, en agosto 2020 fue de 631.50, un aumento del 17%, mientras que el dólar billete en ese mismo periodo aumento un 80%, esa brecha entre el aumento del valor del dólar y el de la construcción hace que sea el momento oportuno para invertir en construir propiedades que se venderán en 2021 / 2022 con un mercado inmobiliario en alza.

Los costos en pesos ya comenzaron a subir y en los próximos meses van a seguir subiendo de una manera más abrupta seguramente. Es decir, estos costos de construcción en dólares que hoy son bajos, a medida que empiecen a acomodarse por los efectos inflacionarios, se irán acomodando a los valores normales. Por lo tanto, hoy es el momento de invertir en construcción con sus precios en pesos.

Construir la inversión

En Ecos Ingeniería nos ocupamos de todas las etapas de la obra, desde el proyecto a la limpieza de final. Ofrecemos una excelente calidad de construcción y un alto nivel de servicio al cliente a un precio competitivo. Por nuestra asociación estratégica con Aldea Propiedades, podemos buscar terrenos como oportunidad de compra y realizar un estudio de mercado para determinar la mejor inversión para el mismo.

Somos la alternativa de inversión para muchas familias, empresarios, comerciantes y productores agropecuarios para que su capital pueda, no sólo estar resguardado en el tiempo, sino que sea la mejor inversión en el mediano y largo plazo.

Si tenés un proyecto en mente, podés cotizarlo acá. O contactanos a través del formulario de contacto:

La construcción como oportunidad de inversión.