Cambios efectivos. Renovar sin obra.

Renovaciones para todos los presupuestos

En estos meses de estar en casa hemos tenido tiempo de mirar y vivir cada rincón y seguramente se nos ocurren mejoras para algunos de ellos.

Mirar renovaciones y fotos en internet es una buena ayuda para conocer las tendencias, averiguar sobre nuevos materiales y tener idea del resultado que queremos lograr. Pero antes de empezar a renovar hay que definir QUE, CUANDO y CUANTO.

QUE queremos lograr con la renovación: Pensar en el objetivo permite reducir el número de opciones y enfocarnos en las tareas realmente efectivas. Por ejemplo, queremos cambiar el estilo o necesitamos darle otra función al ambiente. El lugar que queremos renovar puede estar varios días fuera de uso o hay que seguir usando porque es único baño de la casa.

CUANDO es el mejor momento de hacerlas: Determinar el mejor momento de hacer la obra es fundamental para lograr llegar al final y seguir viviendo en la casa. No es lo mismo renovar un quincho o una sala de estar que una cocina o un baño.

CUANTO vamos a invertir en las tareas: El presupuesto es fundamental, porque saber el monto que queremos invertir nos permitirá en el futuro tomar decisiones sobre que comprar y cuanto gastar en casa cosa.

Algunas ideas

Si lo que se busca es cambiar la vista de general de la casa, nada mejor que el orden y la limpieza, tomarse el tiempo para ordenar cada rincón de la casa, placares, bajo mesadas, bibliotecas, cajones, todos esos lugares donde vamos guardando nuestra vida. Este tipo de renovación casi no tiene costo y es muy útil para involucrar a toda la familia, cada uno puede revisar su placar y definir qué cosas se usan y cuáles no. Ver qué cosas son para conservar, cuales para regalar y que tenemos que tirar.

Siguiendo por las renovaciones sin intervención de terceros, podemos pensar en cambiar los ornamentos de la casa, ya sean los adornos que están en mesas y bibliotecas, cortinas, espejos, veladores, etc. Buscar la mejor opción de precio y calidad para que se puedan renovar varios ambientes y que el presupuesto alcance, así el efecto es general y el cambio más notorio.

Otro gran golpe de efecto es cambiar los artefactos de iluminación, esta tarea requiere la intervención de un electricista y un poco mas de inversión. Pero si hacemos una buena compra se pueden cambiar todos los artefactos de la casa. En los ambientes de servicio se pueden colocar artefactos led integrados que son muy simples y económicos y asignar mas presupuesto a las luces de los dormitorios, ingreso y estar-comedor.

Si están dispuestos a mover muebles y tener trabajadores en la casa, se pueden intervenir pisos y paredes. Actualmente hay opciones además de la pintura de las paredes, se puede colocar vinílicos decorativos y empapelados que están muy de moda. Se puede dar textura a las paredes con placas de yeso del tipo sidding, o paneles de pvc simil madera para pegar. En los pisos se pueden usar alfombras vinílicas, pisos de pvc en rollo y pisos encastrables, que no requieren obra húmeda.

Siempre está la opción de renovar los muebles, no es siempre necesario comprar, se puede cambiar la distribución del ambiente moviendo de lugar los muebles y darles un estilo actual con pintura y cambio de tapiceria y almohadones.

En el baño se pueden cambiar los artefactos sanitarios y la grifería. Esta tarea requiere de una inversión mayor y mucha planificación para comprar artefactos sanitarios que se puedan colocar con las instalaciones actuales, así no hay que hacer obra sanitaria. Cambiar la bacha o vanitory por un mueble moderno, cambiar la mampara por un paño fijo de vidrio, cambiar los accesorios del baño, son algunas de las cosas que pueden rejuvenecer 20 años al baño.

En la cocina se pueden pintar las puertas de los muebles, cambiarle los tiradores si los tuviera, renovar la heladera con ploteo de color, cambiar el extractor de aire, la grifería. Con un poco mas de trabajo se puede cambiar la mesada por madera o Quarzo y la bacha. Además de las luces y la pintura.

Fundamental antes de comenzar con una obra es comenzar con el objetivo en mente, dejarlo escrito, QUE – CUANDO – CUANTO, es una gran ayuda para cumplir con los tiempos y el presupuesto.

En este momento estás viendo Cambios efectivos. Renovar sin obra.